Los volcanes submarinos se producen por fisuras en la superficie terrestre que se encuentra bajo el nivel del mar. En su gran mayoría estos se encuentran en zonas de alto movimiento tectónico de placas también conocidas como dorsales oceánicas. Puedes ver los 5 volcanes submarinos mas increibles de nuestro planeta en http://www.lareserva.com/home/increibles_volcanes_submarinos.
Normalmente, se hallan a gran profundidad, aunque algunos se ubican más cerca del exterior, por lo que pueden ser capaces de expeler fuera del agua el material volcánico. Por ejemplo, el volcán submarino de Kolumbo, en el Mar Egeo, fue descubierto en 1650 por una erupción que provocó la muerte de 70 personas cerca de la isla de Santorini.
Vía: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2008/09/17/180054.phpNormalmente, se hallan a gran profundidad, aunque algunos se ubican más cerca del exterior, por lo que pueden ser capaces de expeler fuera del agua el material volcánico. Por ejemplo, el volcán submarino de Kolumbo, en el Mar Egeo, fue descubierto en 1650 por una erupción que provocó la muerte de 70 personas cerca de la isla de Santorini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario